Implantes dentales | Cirugía
Cirugía oral e Implantología
En nuestro centro realizamos muchas técnicas quirúrgicas en la cavidad oral, desde extracciones ordinarias o complejas (muelas del juicio u otras que así lo requieran), cirugía preprotésica, regeneración ósea, cirugía mucogingival, implantes, etcétera.

Uno de los tratamientos más demandados es la colocación de implantes, una alternativa que ofrece múltiples ventajas para rehabilitar espacios desdentados, tanto en sectores parciales como en arcadas completas.
¿ Qué son los implantes ?

Los implantes son dispositivos o anclajes, fabricados en titanio para lograr una perfecta biocompatibilidad y resistencia a las fuerzas que tienen que soportar, y que son colocados en el hueso (maxilar o mandíbula) quirúrgicamente, a veces incluso en la misma sesión de las extracciones (“implantes inmediatos”). Esta inserción se realiza de forma mecánica, y tras ella, se debe esperar un plazo de tiempo de osteointegración, es decir, que biológicamente exista una unión química entre las células óseas y la superficie del implante. Este tiempo varía en función del tipo de hueso (densidad y calidad), y puede ir de 3 a 6 meses como máximo.
- En algunos casos, por exigencias estéticas o funcionales, es posible y/o necesario la colocación de una prótesis inmediata atornillada, que se colocará en las primeras 24 horas tras la cirugía y será de carácter provisional.
- En otras ocasiones, podremos disponer de una prótesis convencional removible, que evite además de la dificultad obvia para poder masticar, padecer la inseguridad emocional o la angustia de la ausencia transitoria de los dientes del sector anterior.
- Una vez transcurrida la fase de integración de los implantes, nos encontramos en la fase protética, en la cual procedemos a la fabricación en el laboratorio de la prótesis implantosoportada o implantorretenida que precisa el paciente.