Tu odontólogo de confianza
Odontología Restauradora
En Odontología, el principal objetivo es mantener los dientes durante todo el tiempo que sea posible. Las patologías que pueden sufrir los dientes se deben a diferentes factores, como puede ser la caries, traumatismos, trauma oclusal, enfermedad periodontal, etcétera.

¿ Qué es la caries ?
La enfermedad crónica más frecuente en el ser humano producida por la acumulación de placa bacteriana es LA CARIES. Las bacterias transforman los azúcares presentes en la placa en ácidos, que afectan los tejidos dentarios de los dientes, de manera que se genera una destrucción progresiva del esmalte, dentina y cemento.
- Los factores personales determinantes para la aparición de caries son múltiples, como: la disposición de los dientes en la arcada (presencia de apiñamiento o no), la composición de los tejidos dentarios (incorporación de flúor a la estructura del esmalte por medio de la dieta), maduración del esmalte, la textura de la superficie del esmalte, o la gran importancia que supone la saliva.
- La incidencia de la caries está íntimamente relacionada con la dieta de cada persona y por supuesto con su higiene. Por todo ello, lo más importante para nosotros es siempre incidir en la prevención.
- Una vez diagnosticadas, es necesario erradicarlas y reponer la estructura dentaria perdida mediante obturaciones o reconstrucciones, en función de su magnitud.
La caries es la enfermedad crónica más frecuente ... y su diagnóstico precoz, es vital para tus dientes.
Las obturaciones
Las obturaciones, coloquialmente conocidas como “empastes”, es el tratamiento restaurador necesario para tratar la caries. Consisten en eliminar de forma mecánica todo el tejido dentario enfermo y reconstruirlo con un material denominado “composite” (del color del diente), de manera que se consiga un buen sellado en toda la cavidad, y que la anatomía vuelva a ser la adecuada para su función tanto estética como masticatoria.
- Los composites actuales, nos permiten realizar restauraciones de gran calidad, mimetizando perfectamente con la estética natural del diente, y que su adhesión y sellado sean correctos realizando una preparación de la cavidad muy conservadora.
- Este mismo tratamiento es el indicado en casos de fracturas que lleguen a nivel del esmalte, o esmalte y dentina, restableciendo de esta forma el fragmento perdido.