Odontóloga infantil
Odontopediatría
Una parte fundamental de nuestro trabajo, son los seguimientos exhaustivos y meticulosos de los niños. Todos tenemos claro que son nuestro futuro y por tanto, sus hábitos y su salud son la clave para el control de las patologías orales.

Por ello, hacemos gran hincapié en la prevención, tanto de la caries como de la aparición en fases tempranas de patologías a nivel de la encía o el periodonto, que aunque es menos frecuente, no por ello es menos importante. La base fundamental es conseguir y fomentar un compromiso en niños y adultos, una técnica de higiene lo más eficaz posible. La base fundamental es conseguir y fomentar, con el compromiso de niños y adultos, una técnica de higiene lo más eficaz posible.
Clínica dental para niños
Para realizar una correcta técnica de higiene oral, es necesario que el cepillo sea pequeño para que pueda acceder a todas las zonas de la boca, y tener cerdas suaves para no dañar la encía. En el caso de los cepillos eléctricos, de cabezal con rotación oscilante, sónicos, o de tecnología magnética, pueden ayudar a facilitar la higiene en muchos casos.

- Además del cepillado, es necesario complementar la higiene con el uso de seda dental, cepillos interproximales o irrigador, puesto que el cepillado por sí solo, deja las superficies menos accesibles sin limpiar.
- La frecuencia del cepillado deber ser como mínimo de dos veces al día, tres de manera ideal.
- En nuestra clínica disponemos de cepillos Test&Drive para ayudar a mejorar el control de placa tanto en niños como en adultos, y cómo no, de asesorarle en todo lo que necesite.
La educación y la higiene oral es fundamental para los más pequeños.
Se hace primordial para evitar problemas futuros
Odontología pediátrica
- En niños es bastante habitual encontrarnos con caries en los molares de leche (o en los primeros molares definitivos, que erupcionan sobre los 6 años), es por ello que necesitamos realizar un diagnóstico precoz para evitar la pérdida de estos dientes, ya que sus consecuencias en la erupción de los dientes definitivos pueden ser muy problemáticas.
- En edad pediátrica, también es de vital relevancia, vigilar el recambio dental y el desarrollo esqueletal, puesto que en ocasiones hay que intervenir para evitar discrepancias que en adultos ya son irreparables sin evitar el paso por un quirófano.